SER VOLUNTARIO EN AFA VIVEIRO
El voluntariado, tal como se recoge en la Ley 10/2011 del 28 de noviembre, de acción voluntaria, tiene que ser siempre una decisión libre que tome una persona. Será ejecutada fuera del ámbito laboral y sin contraprestación económica.
El voluntariado no puede sustituir nunca al trabajo remunerado o a la prestación de servicios profesionales retribuidos.
¿CÓMO COLABORAR?
Si tiene interés personal de colaborar altruistamente con el colectivo Alzheimer, desde nuestra asociación y por medio del programa de voluntariado puedes hacerlo.
El voluntariado de AFA Viveiro se realiza bien participando en la organización y desarrollo de actividades benéficas o bien en el apoyo de tareas llevadas a cabo por el equipo de profesionales en los diferentes programas de intervención directa con la persona con Alzheimer.
En toda actividad de voluntariado que se realice, siempre se deberá firmar un compromiso de colaboración entre el representante legal de la entidad y la persona voluntaria.
Además nuestra asociación, como entidad de acción voluntaria, deberá subscribir una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil que cubra a las personas voluntarias durante el transcurso de la actividad que realicen.
Los voluntarios de nuestra Asociación tienen diferentes funciones, entre las que destacan:
· La sensibilización de la opinión pública participando en mesas informativas.
· El acompañamiento social a personas con Alzheimer en los programas de ocio y tiempo libre.
· El apoyo en talleres de estimulación cognitiva/física, siempre dirigidas por un profesional o responsable del centro, tanto en la unidad terapéutica como en los domicilio.
· Participación en actividades y eventos puntuales.
Si eres una persona comprometida y deseas colaborar como voluntario en labores de apoyo y atención a personas con Alzheimer y otras demencias, puedes ponerte en contacto con nuestra asociación en el teléfono 982 194 060 o en el correo: afaviveiro@afaviveiro.es
Decídete y da un paso adelante, miles de familias te agradecerán tu tiempo y dedicación. ¡Gracias!