SERVICIO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA A DOMICILIO
En el mes de marzo de 2020 nuestra unidad terapéutica tuvo que cerrar debido a la situación generada por la pandemia del COVID19, que ha sufrido toda la población mundial y sobre todo afecta en mayor grado a nuestros mayores.
En el mes de mayo las autoridades sanitarias permitieron que se pudiera realizar la estimulación cognitiva a domicilio y desde ese momento la asociación puso en marcha este extraordinario servicio, que tan buena acogida ha tenido entre nuestros usuarios.
Son sesiones con una duración de 1 hora al día y de frecuencia semanal, a demanda de la persona usuaria y la familia. Se desarrollan en el domicilio de forma individual, y las sesiones son preparadas dependiendo del perfil del usuario y sus necesidades, previa evaluación de los profesionales de la asociación.
Se trabajan capacidades como las siguientes: atención, comprensión, memoria, lenguaje, orientación temporal y espacial, razonamiento, praxias y gnosias, entre otras. Todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficacia de dichas capacidades y con la finalidad de mejorar su calidad de vida y su autoestima personal.
En referencia al protocolo COVID19 el trabajador acudirá al domicilio con mascarilla FFP2, bata quirúrgica, guantes, gel desinfectante y producto desinfectante para limpiar la superficie donde se va a realizar la sesión. Los usuarios tendrán un material propio que quedará en su domicilio para que sea de uso propio, y todo aquel material que se lleve para realizar actividades como pueden ser juegos, pelotas y tablets serán desinfectados antes y después de su uso.